jueves, 29 de septiembre de 2016

Actividad 1. 20/09

  La venta de productos industriales

Office worker job graphics 
Actividades


1. ¿Crees que la siderurgia es una industria de base? Justifica tu respuesta.
2.  Cita dos ejemplos de mercado industrial y dos de mercado de consumo. Analiza sus diferencias.
3. ¿Qué tipo de cliente industrial es la tienda Leroy Merlin? Los clientes de Leroy Merlin ¿son clientes industriales o de consumo? Razona tu respuesta. Pon algún ejemplo.
4. En el proceso de compra de un producto un industrial ¿intervienen varias personas o una sola?¿Cuál o cuáles?
5. Señala los aspectos que diferencian un mercado de consumo de un mercado industrial.
6. Señala en estos casos que te presento si se trata de un mercado de consumo o industrial:
a) General ASDE: diseño, fabricación y mantenimiento de producto sanitario.
b) Componentes eléctricos y mecánicos, S. L.: fabricación de pequeñas piezas mecánicas y componentes mecánicos.
c) Maquinaria metalúrgica S. A.: compraventa de maquinaria usada.
d) Vidal Group: cadena de tiendas dedicadas a la moda.
e) Industrias Jabugo, S. A.: elaboración de jamones y paletas ibéricas. Tienen también una cadena de tiendas que venden al consumidor final.
f) Calderas Woga: dedicada a la construcción de calderas de vapor industriales.
g) Grupo División Comercial Limpieza, S. L.: distribuye maquinaria de tintorería. Con la franquicia Centronet ofrece servicio de lavandería al consumidor final.
h) Grupo Amasua: holding de sociedades dedicadas, desde la década de los sesenta, a la captura y comercialización al por mayor de productos pesqueros.
i) BCN Products: fabrica en nuestro país toda una línea de maquinaria especialmente diseñada para medir la seguridad en los vehículos.
j) Xurox. Covalma, S. L.: dedicada a la fabricación de válvulas de mariposa Xurox. Sectores de aplicación: aeropuertos, hospitales, hoteles, tratamientos de aguas, industria en general y gas.