La venta de productos industriales
Actividades
1.
¿Crees que la siderurgia es una industria de base? Justifica tu
respuesta.
2.
Cita dos ejemplos de mercado industrial y dos de mercado de consumo.
Analiza sus diferencias.
3.
¿Qué tipo de cliente industrial es la tienda Leroy Merlin? Los
clientes de Leroy Merlin ¿son clientes industriales o de consumo?
Razona tu respuesta. Pon algún ejemplo.
4.
En el proceso de compra de un producto un industrial ¿intervienen
varias personas o una sola?¿Cuál o cuáles?
5.
Señala los aspectos que diferencian un mercado de consumo de un
mercado industrial.
6.
Señala en estos casos que te presento si se trata de un mercado
de consumo o industrial:
a)
General ASDE: diseño, fabricación y mantenimiento de producto
sanitario.
b)
Componentes eléctricos y mecánicos, S. L.: fabricación de pequeñas
piezas mecánicas y componentes mecánicos.
c)
Maquinaria metalúrgica S. A.: compraventa de maquinaria usada.
d)
Vidal Group: cadena de tiendas dedicadas a la moda.
e)
Industrias Jabugo, S. A.: elaboración de jamones y paletas ibéricas.
Tienen también una cadena de tiendas que venden al consumidor final.
f)
Calderas Woga: dedicada a la construcción de calderas de vapor
industriales.
g)
Grupo División Comercial Limpieza, S. L.: distribuye maquinaria de
tintorería. Con la franquicia Centronet ofrece servicio de
lavandería al consumidor final.
h)
Grupo Amasua: holding de sociedades dedicadas, desde la década de
los sesenta, a la captura y comercialización al por mayor de
productos pesqueros.
i)
BCN Products: fabrica en nuestro país toda una línea de maquinaria
especialmente diseñada para medir la seguridad en los vehículos.
j)
Xurox. Covalma, S. L.: dedicada a la fabricación de válvulas de
mariposa Xurox. Sectores de aplicación: aeropuertos, hospitales,
hoteles, tratamientos de aguas, industria en general y gas.
